La Organización Mundial de la Salud se pronunció recientemente con respecto a los edulcorantes. En resumen: no los recomienda.
En la noticia se mencionan los peligros de consumir estos compuestos. La evidencia sugiere que los endulzantes sin azúcar no ayudan a bajar de peso y a largo plazo pueden aumentar el riesgo de diabetes, el riesgo de enfermedades cardiovasculares y obesidad.*
La recomendación de evitarlos aplica para todos los edulcorantes (incluido estevia y sus derivados), y para todas las personas (excepto quienes tienen diabetes preexistente).**
Esto no es ninguna sorpresa; en Pura Prote tenemos tiempo de estar hablando de los endulzantes sin calorías. No brindan ningún aporte nutricional, son totalmente innecesarios y no merecen estar en la lista de ingredientes de ningún alimento (y menos de un suplemento).

Todos los productos Pura Prote se hacen con la cantidad mínima y mayor pureza de ingredientes. Son libres de edulcorantes, saborizantes y demás aditivos nefastos.

¿Quieres saber más?
Aquí la nota de la OMS y Aquí el estudio realizado por la OMS.
Aquí puedes ver un artículo de El Tiempo, aquí uno de Semana, y aquí El Espectador.
*Cabe destacar que estas recomendaciones de la OMS no están basadas en estudios toxicológicos de la seguridad individual de cada endulzante no azúcar, y por ende no sustituye las guías de consumo máximo indicados por otras autoridades.