¿Verdadero o falso?

Aunque uno no entrene en el gimnasio, igual es beneficioso suplementar la dieta con proteína en polvo. 


V E R D A D E R O


Tomar proteína en polvo puede ser beneficioso para cualquier persona que necesite aumentar su ingesta de proteína, no solo para aquellos que entrenan en el gimnasio.

La proteína es un macronutriente esencial que el cuerpo necesita para funciones como la reparación y el crecimiento muscular, la síntesis de enzimas y hormonas, y el mantenimiento de la salud de la piel, el cabello y las uñas.

“La proteína es un macronutriente esencial que el cuerpo necesita para funciones como la reparación y el crecimiento muscular, la síntesis de enzimas y hormonas, y el mantenimiento de la salud de la piel, el cabello y las uñas.”

La cantidad diaria recomendada de proteína puede variar según factores como la edad, el género y el nivel de actividad física; pero prácticamente cualquier persona se verá beneficiada de una dieta alta en este macronutriente porque:

  • La prote nos mantiene saciados de manera prolongada. 
  • Nos evita los picos glicémicos asociados al consumo de carbos.
  • Nos ayudará a mantener masa muscular (con déficit proteico en la dieta estamos más expuestos a la degradación muscular) 
  • Salud ósea: las personas que consumen más proteína suelen mantener mejor su masa esquelética y por ende tienen menores riesgos de osteoporosis y fracturas cuando son mayores. 


Ojo, los alimentos frescos e integrales (whole foods) siempre han sido y siempre serán lo mejor para nuestros organismos. Sin embargo, si tenés dificultades para obtener suficiente proteína de los alimentos en tu dieta diaria, la proteína en polvo puede ser una forma conveniente de alcanzar tu meta de ingesta proteica. 


0