Blog Nutrición Limpia

El poder de los vegetales verdes

Para optimizar nuestro bienestar integral, debemos enfocarnos primero en nuestra alimentación. De nada sirve tomar suplementos y matarse en el gimnasio si no tenemos un buen fundamento nutricional.

Aunque a veces pueda parecer complicado, las decisiones alimenticias se pueden simplificar de esta manera: prioricemos siempre las comidas frescas e integrales con alta densidad nutritiva. Una categoría sobresaliente que cumple este criterio son los vegetales verdes.

Por qué deberíamos incorporarlos en la dieta:

  • Nutrientes poderosos: Desde la vitamina K para huesos fuertes hasta el hierro para una eficiente producción de hemoglobina; cada porción es un riendazo nutritivo.
  • Vitaminas A, B, C, E, K, acido fólico (B9).
  • Minerales: Aportan magnesio, calcio, hierro, potasio, zinc, manganeso entre otros.
  • Antioxidantes esenciales: Combaten los radicales libres y luchan contra enfermedades crónicas.
  • Clorofila: este elemento es el encargado de darle el color verde a las plantas y aporta numerosas ventajas nutricionales.Es anticancerígeno, favorece la salud ósea mejorando la absorción de calcio, antioxidante, ayuda a regular el colesterol, rejuvenece la piel, entre otros.
  • Fibra abundante: Son un regalo para tu sistema digestivo y promueven una mejor salud gastrointestinal.
  • Pocas calorías: Si estás en plan de déficit calórico, los vegetales verdes son un buen aliado ya que aportan una grandísima cantidad de micronutrientes sin hacer un aporte significativo en calorías.
  • Hidratación: Con alto contenido de agua, contribuyen a tu hidratación diaria.
poder de los vegetales

Aplaudimos esta recomendación audaz de la OMS, que va en contra de los intereses privados de muchísimas empresas que dependen de estas sustancias para impulsar sus productos “light”, “fit” y “cero”.

Es hora de aceptar que para mejorar la salud pública, no existen atajos ni polvitos mágicos. La forma más directa de mejorar nuestro bienestar integral es mediante la nutrición;  priorizando siempre la comida “de verdad” (whole foods) y evitando alimentos procesados y ultra-procesados que se disfrazan de “sanos”.

Todos los productos Pura Prote se hacen con la cantidad mínima y mayor pureza de ingredientes. Son libres de edulcorantes, saborizantes y demás aditivos nefastos.

Consejos prácticos para incrementar el consumo de vegetales verdes:

  • Ensaladas Creativas: Combina diferentes hojas verdes, agrega nueces o frutas y un aderezo casero (los del súper suelen estar llenos de azúcar y/o aditivos nefastos). Acompaña cada comida con una ensaladita, y rota la receta según la disponibilidad de los vegetales más frescos.
  • Batidos nutritivos: Mezcla tus hojas verdes favoritas con frutas para un batido poderoso. Esta es una forma fácil de ingerir estos vegetales y es una de las mejores maneras de incorporarlos a rutina diaria. Ver inspiración en nuestro recetario.
  • Salteados: Añadí espinacas, kale o acelgas para un impulso nutritivo a esa preparación.
  • Snacks crujientes: Optá por kale chips rociados con aceite de oliva. Colocá Kale fresco en la freidora de aire, por unos 3-5 minutos en temperatura alta. Agregá aceite de oliva, sal y levadura nutricional para un snack glorioso.
  • Sopas reconfortantes: Agregá espinacas o kale a tu receta habitual de sopa para darle un toque más de potencia.
  • Huevos: probá agregando verdes a tu receta de huevos revueltos – agregarlos al sartén con la cebolla picada, cuando ya se hayan suavizado los verdes y dorado la cebolla, agregá los huevos.

Consejos prácticos para incrementar el consumo de vegetales verdes:

Con su abundancia de nutrientes y beneficios para la salud, las hojas verdes merecen un lugar destacado en tu dieta diaria. Consumir verdes es un acto de amor propio y cada bocado te acercará a una vida más vibrante. 🌿

El poder de los vegetales verdes

Nutrición limpia ~ Pura Prote

Compartir este post:

Posts recientes

Menú