Sostenibilidad

Solo tenemos un planeta.

Es nuestra responsabilidad cuidarlo.

Pura Prote

Cada compra es una oportunidad de votar por el futuro que deseamos.

Decidimos conscientemente abrazar un camino desafiante y costoso para reducir nuestra huella de carbono. Nos destacamos al liderar iniciativas en contra del “greenwashing” y del derroche innecesario de materiales y energía. Lamentablemente, en esta industria, el enfoque convencional suele pasar por alto consideraciones ambientales.

Introducción de Bolsas Compostables en 2024

Después de años de investigación y desarrollo, finalmente hemos logrado un empaque compostable para nuestras proteínas.

Este avance es significativo, ya que los envases compostables convencionales, por naturaleza, ofrecen una barrera muy pobre contra la humedad y el oxígeno. Por lo tanto, no son adecuados para empacar productos alimenticios de larga duración (como la proteína en polvo). Además, su estructura es más débil y las uniones se pueden romper fácilmente si se empacan cantidades grandes de producto. 

Libres de plástico y fabricadas a partir de fuentes vegetales, sin recurrir al petróleo, estas bolsas representan nuestra inversión en la última tecnología ecológica. La ausencia de zip-lock se debe a nuestra elección consciente; actualmente, los cierres compostables no cumplen nuestros estándares de calidad, pero estamos trabajando en mejorar esta faceta. Al adquirir nuestras proteínas en este envase, ten en cuenta que, una vez abierto, se recomienda transferir el contenido a otro recipiente, ya que estas bolsas no cuentan con el cierre plástico convencional tipo zipper

Además, estas bolsas tienen una vida útil muy corta en comparación al plástico, por lo que genera un reto logístico / operativo considerable. También el costo es muy elevado si comparamos con productos a base de petróleo, pero nosotros tenemos muy claro que la factura la pagamos nosotros, o el planeta (y preferimos enfrentar nosotros el costo adicional). 

Estamos comprometidos con la visión de extender los envases compostables a todos nuestros productos, aspirando eventualmente a una transición completa hacia empaques 100% compostables en el año 2030.

Bolsas compostables Pura Prote

Envases PET1

Fabricados con hasta un 90% de plástico reciclado, nuestros frascos transparentes son una opción ‘ecoamigable’ que puedes reciclar fácilmente en todos los centros de acopio del país (PET1). Pero eso no es todo.

Estos frascos no solo son reciclables; son reutilizables, perfectos para almacenar granos, harina, frijoles, tornillos y cualquier otra cosa que se te ocurra.

Producidos en un país vecino, estos frascos tienen una huella de carbono inferior en comparación con los envases provenientes de Asia, como suelen utilizar la mayoría de las marcas en esta industria. Además, el plástico utilizado es más delgado que los frascos ‘estándares’ en el mercado, lo que significa un menor derroche de materiales.

Envases retornables

Más Producto, Menos Residuo.

En Pura Prote, llenamos nuestros frascos hasta el tope, asegurándonos de brindarte el máximo valor en cada compra. Es cierto que puede haber pequeñas variaciones de volumen entre lotes, y que el producto puede asentarse con el tiempo en el anaquel, pero queremos asegurarte que estas variaciones no superan el 10 o 15 por ciento.

No creemos en la estrategia engañosa de ofrecer frascos excesivamente grandes solo por apariencia. Sabemos que todo entra por los ojos y que las personas optan por productos grandes y llamativos en góndola, pero priorizamos la transparencia. No queremos que te encuentres con la sorpresa de un frasco medio vacío. Eso no es solo un desperdicio de espacio, es una ineficiencia bárbara en el transporte.

Imagina todo el espacio vacío dentro de esos tarros que viajan en los barcos de transporte marítimo cuando se comercializan productos en frascos más grandes de lo necesario. Esto contribuye significativamente a las emisiones por transporte. Además, requiere más plástico por libra de producto.

Si buscas minimizar residuos y hacer una elección consciente, opta por un producto que esté lleno hasta el tope. Cada pequeña decisión cuenta en nuestro esfuerzo colectivo por un planeta con menos plástico.

Scoops Pura Prote

Cucharas medidoras

Nuestras proteínas y creatina no incluyen la cuchara medidora. Tomamos una decisión consciente de excluir ese artículo de nuestros productos por varias razones;

  1. La mayoría de nuestros clientes ya han consumido proteínas anteriormente, y seguramente conservan todavía la cucharita medidora. Pueden usar cualquiera. El tamaño de la porción de prote es de 30g = 70cc = 5 cucharadas normales (no copetonas). La porción de creatina es de 5g = 5cc = una cucharita normal.
  2. Preferimos disminuir o eliminar el uso de plástico innecesario en la medida de lo posible.
  3. Por inocuidad. Los plásticos baratos que se usan para fabricar esas cucharitas podrían ser propensos a degradarse y liberar microplásticos después de mucho tiempo en el envase. No sabemos con certeza si este riesgo es palpable, pero preferimos no exponer a nuestros clientes.

Por lo tanto, fabricamos nuestras propias cucharas medidoras de acero inoxidable y puño en madera. Ayudanos a reducir el consumismo innecesario: no necesitamos una cucharita nueva cada vez que compramos una proteína.

0