Nutrición Limpia

Conoce más acerca de nuestra filosofía.

Pura Prote

Para optimizar nuestro bienestar debemos priorizar siempre alimentos frescos sobre los procesados.

No hay sustituto para una buena alimentación. No existe la píldora mágica ni un polvo de hadas que podrá corregir los efectos degenerativos de una dieta basada en productos procesados. La mejor forma de nutrir tu cuerpo siempre ha sido, y siempre será, mediante alimentos frescos integrales (whole foods).  

Creemos firmemente en el poder transformador de un estilo de vida que prioriza nuestra salud, donde la nutrición y el entrenamiento se complementan para forjar bienestar integral. Sin embargo, en este viaje hacia la mejor versión de nosotros mismos debemos entender que nuestros resultados se determinan por: 90% nutrición, y 10% movimiento.

Por la estructura de nuestras vidas, no siempre tenemos a disposición una porción adecuada de alimento nutritivo. De esa coyuntura nacen los suplementos alimenticios.

Estos deben usarse como una herramienta para suplementar (no sustituir) una dieta balanceada. Te ayudarán de manera conveniente a alcanzar tus metas de consumo de macronutrientes (proteínas – grasas – carbos) y/o micronutrientes (todas las vitaminas y minerales que necesitan nuestros cuerpos para funcionar).

Por más disciplina que tengamos, más fuerte que entrenemos y más suplementos que tomemos, todo será en vano si no tenemos un fundamento nutricional adecuado.

Solo tenemos un cuerpo y debemos cuidarlo para disfrutar de una larga vida llena de bienestar. De ser posible, lo mejor sería consumir la totalidad de tu requerimiento de micro y macro nutrientes a través de alimentos integrales. Sabemos que eso puede ser difícil, y por eso estamos aquí para ayudarte. Si necesitás suplementar, asegurate de hacerlo con productos libres de cancerígenos, edulcorantes, preservantes y demás aditivos innecesarios.

¿Eres nutricionista? Únete a nuestra red de aliados.

Novedades Pura Prote

Blog Nutrición Limpia

  • Tips de nutrición al viajar

    Estar a la merced de la comida callejera puede ser divertido por un par de días, pero al hacer un viaje largo (¿más de dos semanas?) el impacto en nuestra salud puede ser considerable.

  • El sabor es secundario

    Al tomar un suplemento la intención es hacerle un bien a nuestros organismos. Por lo tanto, el sabor de dicho producto debería ser una consideración secundaria.

  • Las tres armas secretas de la industria de A&B

    La manera más directa de mejorar nuestra alimentación es: cocinar más. Esta es la única forma de controlar lo que ingerimos. ¿En la calle todo le sabe delicioso? No es casualidad.

  • Primero nutrición, luego entrenamos

    Una dieta alta en proteína es beneficiosa para prácticamente cualquier persona: niños, adultos, adultos mayores, diabéticos, atletas, vegetarianos, veganos… todos.

  • Recomendaciones para tomar mejores decisiones alimenticias

    Es difícil diseminar la enorme cantidad de información arrojada por el gremio de nutrición y suplementación. Los gobiernos centrales suelen complicar más el asunto.

  • ¿Por qué no usamos edulcorantes en nuestros productos?

    a simple vista, los endulzantes artificiales parecen ser inofensivos. Endulzan la comida, sin agregar carbos (azúcar). ¡Genial! Alto ahí.

Sobre el autor del Blog Nutrición Limpia.

Daniel Sasso – Cofundador

Daniel es exigente (entiéndase necio) con la comida. Es mayoritariamente vegetariano y mantiene una dieta colorida, alta en proteína y basada en vegetales, legumbres, granos enteros y huevos. Su conocimiento de nutrición es empírico ya que su formación es en negocios. Es ambientalista majadero y se le conoce por su constante disposición para debatir y manifestar sus opiniones controversiales. Por ejemplo; la Salsa Lizano está sobrevalorada y un buen pinto se hace solo con olores frescos y doble frijol.

0